Artículo sectorial
La alimentación acapara el crecimiento del sector en Colombia
· Aumentan exponencialmente las enseñas de alimentación
· Crece el número de emprendedores interesados
El sector de la alimentación es uno de los ejes principales de la economía colombiana. El crecimiento que ha experimentado este sector en los últimos años ha ido en consonancia con el auge en la diversidad de los distintos modelos de negocio que se han instaurado bajo este sector. Uno de estos modelos de negocio es de las franquicias que está consiguiendo acaparar a un gran número de enseñas y consiguiendo convertirse en un referente empresarial para todos aquellos emprendedores que quieran posicionarse en uno de los sectores punteros de la economía colombiana.
Desde www.100franquicias.com.co hemos analizado las principales enseñas que componen un sector con proyección y gran capacidad de crecimiento.
· Del Cultivo está desarrollando agricultura ecológica en las tiendas y un consumo responsable. Sus tiendas ofrecen productos orgánicos con el cumplimiento de requisitos, promoviendo el comercio local.
· El Faro de Mar Adentro es un restaurante que nace con el sueño de Brindar un Momento de Unión Familiar al compartir la más Exquisita Comida de Mar.
· FreshBerry es la franquicia de mayor crecimiento en el último año. Cuentan con respaldo internacional y tienen en el país un equipo experimentado dedicado a darle soporte y apoyo a sus franquiciados.
· Husse es una tienda de alimentación de mascotas con servicio de entrega a domicilio.
· Jeno´s Pizza es una pizzería, la franquicia ofrece este plato indispensable en la dieta mediterránea.
· L'arepa Gourmet es una franquicia de comida rápida, en la que el plato especial es la arepa gourmet.
· Mango Express es un modelo de negocio de venta de granizados de mango biche natural, con una fórmula única que les hace inconfundibles.
· Moopis&Coffee es una cafetería donde cada día preparan con ingredientes frescos, el producto principal de la franquicia.
· MyCrepe es una crepería donde poder degustar apetitosos gofres, fruta fresca, zumos naturales, cafés, ensaladas saludables y el producto emblema de la franquicia el crepe salado o dulce.
· Petit Crêpe es una empresa que brinda una propuesta gastronómica diferente en cada momento del día, con elaboración a la vista de sus productos: crêpes dulces y salados, waffles dulces y salados, smoothies, frappes y variedad de cafés.
· Prosperit es un modelo de negocios probadode mercadeo en red, apoyado en una metodología de educación en bienestar, formación de líderes y coaching de negocios.
· Santa Hamburguesa nace como necesidad de comercializar los productos cárnicos producidos en las fincas de los llanos orientales viendo una posibilidad de producir su propia carne y comercializarla en sus restaurantes.
· Super Coffee es una empresa dedicada a la venta de máquinas de café y cápsulas para empresas, la franquicia ofrece la posibilidad de degustar un café de suave aroma, delicada espuma y alta calidad a precios reducidos.
· Yogen Früz es una yogurtería en la cual, el producto estrella de la franquicia es el yogurt frozen, que se puede aderezar con diferentes gustos, toppings y salsas, a elección del cliente.
· Yoim Ginseng Coffee es una nueva bebida muy saludable y apetecible que atre a nuevos clientes. Ideal para cafeterías, restaurantes, horeca, con un aroma, sabor y textura inconfundible.
Como se puede comprobar existe una gran diversidad de enseñas para un sector que se está convirtiendo en uno de los referentes empresariales de Colombia.