Artículo
Colombia se convierte en la puerta de entrada para las franquicias en América
· Estabilidad económica y política son las claves
· Cercanía geográfica con Estados Unidos
Colombia se ah convertido en la puerta de entrada para muchos inversores internacionales que ven este país un trampolín para trasladar sus negocios al resto de América Latina y Estados Unidos.
Son muchas las claves de esta buena situación, pero sobre todo la estabilidad económica y política que vive el país la convierte en un lugar con muchas posibilidades de convertirse en una referencia a nivel internacional.
Otra de las claves es que son 48 millones de habitantes y cuenta con una posición geográfica muy importante al estar en el centro del continente americano, hecho que supone una atracción para inversores y potenciales emprendedores.
Colombia se ha convertido en estos años en uno de los destinos por excelencia para las franquicias españolas que quieren introducir sus modelos de negocio en América, sineo una oportunidad para posteriormente adentrarse en el resto de países de América Latina, Estados Unidos y Canadá.
Otra de las ventajas que presenta Colombia por ejemplo para las franquicias de habla hispana es la similitud cultural, además son muchas las ciudades o poblaciones en el país donde se podrían instaurar las franquicias, ya que existen muchas regiones con unos altos índices de población.
Además, a ese amplio abanico de posibilidades geográficas debemos unir que las razones económicas, políticas y culturales son propicias para cualquier enseña que quiera tener un desarrollo exitoso en el continente americano.
En resumen, Colombia se ha convertido en una buena plaza internacional para conseguir ser un referente en el exigente mundo de las franquicias donde a día de hoy existe una gran competencia.