Artículo
Las pequeñas franquicias hacen su aparición en el mercado colombiano
· Precios accesibles, la clave
· Incremento del interés en este tipo de enseñas
La franquicia va tomando fuerza en Colombia y poco a poco se va expandiendo por todo el país de la mano de una nueva generación de emprendedores, inversionistas y empresarios que están buscando con este modelo de negocio la independencia empresarial para gestionar una marca con futuro y proyección.
El interés por este tipo de negocio en el país cafetero es enorme, va en aumento, pero aún existe cierto desconocimiento hacia las normas de funcionamiento y las reglas que imperan dentro de un modelo de negocio como es el de las franquicias.
Esta afirmación se consolida con los datos del estudio al que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co y que indican que más del 75% de la población quiere hacerse con una franquicia en Colombia pero que aún desconoce cómo puede llevar a cabo el negocio.
Otro dato importante de este estudio al que ha tenido acceso www.100franquicias.com.co es el espíritu emprendedor que existe en el país cafetero. En este sentido, debemos apuntar que el 78% de la población en Colombia estría dispuesta a comenzar una nueva empresa, mientras que el 80,08% apunta a que pagaría por adquirir el conocimiento y la experiencia de una marca reconocida para reducir la probabilidad de fracaso.
Estos datos avalan la irrupción de la franquicia como modelo de negocio de prestigio y que poco se va a consolidar como una alternativa a tener en cuenta por parte de los emprendedores e inversores que se sumen a este modelo de negocio que a nivel mundial tiene una capacidad muy importante y está consiguiendo generar expectativas de primer orden en el mercado colombiano gracias a sus características y al incremento de emprendedores y empresarios que se decantan por este modelo.