Artículo
Las franquicias, el modelo de referencia para los empresarios colombianos
· Crecimiento de un modelo de referencia
· Auge del número de personas inversoras y emprendedoras
En los últimos años, el modelo empresarial de la franquicia en Colombia ha crecido de forma significativa, lo que ha favorecido el emprendimiento a través de este modelo de negocio que poco a poco se va instaurando en el país cafetero como uno de los grandes referentes empresariales del país.
Las cifras que apoyan este crecimiento son muy reseñables y según lo que hemos podido conocer en www.100franquicias.com.co a día de hoy en Colombia operan bajo este formato de franquicias más de 500 marcas teniendo una proporción mayor de enseñas con origen de capital nacional.
Este aumento del modelo de negocio de la franquicia se ha relevado como uno de los grandes escaparates para el mundo empresarial y prueba de ello son la cantidad de inversores que están viendo esta oportunidad de inversión en un país con un gran crecimiento interno, es decir, la franquicia se ha convertido en el eje fundamental dentro de un modelo económico que empieza a ser considerado un atractivo relevante para todos aquellos que quieran instalarse en un país con una economía emergente y situado geográficamente en una zona que le permitirá dar el salto a otras economías de su entorno.
En el transcurso de los últimos años la franquicia se convirtió en el mejor aliado de las personas emprendedoras e inversoras que apostaban por Colombia gracias a su manera de gestionar la empresa y las facilidades que ofrece. Este hecho ha provocado que poco a poco se produzca un efecto llamada sobre la economía local convirtiendo a Colombia en uno de los principales escenarios de América Latina y lo que es mejor, convirtiendo al modelo de negocio de la franquicia como una referencia con una proyección de altura.