Noticia - Agencias inmobiliarias

Century 21

La franquicia Inmobiliaria Century21 confirma realización de convención presencial en Medellín

15.03.2022

Con la asistencia de más de 200 agentes inmobiliarios de todo el país así como de delegaciones internacionales, representantes de la marca, Medellín será el epicentro del negocio inmobiliario latinoamericano durante la primera semana de abril”, así lo confirma Alberto Rodríguez, CEO presidente de la compañía en Colombia. “Nos sentimos muy motivados por realizar este evento que se convierte en el gran reencuentro de la firma después de largos dos años de virtualidad” comenta Rodriguez.

El evento será el escenario perfecto para la celebración pendiente de la Inmobiliaria Century 21. Recientemente la compañía completó medio siglo de operaciones en el mundo y 15 años de labores en Colombia, lo que la convierte en la marca inmobiliaria de mayor reconocimiento y tradición en la actualidad.

En la primera vez que Century 21 decide celebrar su Convención anual en la capital antioqueña. El dinamismo de la economía de la región, el fuerte desarrollo inmobiliario del departamento y de la ciudad la destaca como uno de los principales destinos de inversión en proyectos inmobiliarios. Factores como el clima, sus conexiones aéreas y terrestres, su estratégica ubicación, son entre otros, motivos para que colombianos y extranjeros se fijen en Medellín y en Antioquia comentan las directivas de la compañía. 

 

Con 7 oficinas, más de 100 agentes inmobiliarios en el departamento y casi 4 años de operación en la región, la Inmobiliaria Century 21 se considera una marca “de corazón paisa” que se preocupa por la generación de oportunidades de empleabilidad, profesionalización de sus colaboradores, capacitación, crecimiento y calidad de vida. “Queremos que los antioqueños vean en Century 21 una opción laboral y de crecimiento profesional permanente. Desde aquel inversionista que busca abrir su propio negocio hasta aquel joven que desea una vida estable e independiente. Nuestros programas para franquiciados, asociados y agentes inmobiliarios son una excelente opción para los antioqueños” comenta Alberto.

 

El negocio inmobiliario en Medellín y Antioquia…

Antioquia en general es una región donde se mezcla el acompañamiento de agentes inmobiliarios en las transacciones (casi un 85% en compraventa de inmuebles usados y poco más de un 95% en arriendos) con una cultura que confía en los servicios inmobiliarios de marcas y empresas profesionales con reconocida trayectoria. En Medellín se vuelve atractivo ser  parte del negocio inmobiliario, sea como inversionista o como usuario final. 

 

Las zonas con mayor dinámica en inmuebles nuevos son el norte del área metropolitana y sus municipios cercanos: Bello y Copacabana. Zonas del Sur como Sabaneta e Itagüi mantienen una excelente oferta y claramente el oriente antioqueño con su mezcla de inmuebles urbanos y rurales.  Por el lado de los usados, el sector Laureles-Estadio mantienen alta rotación seguidos por Envigado y El Poblado que son un gran atractivo para clientes locales y extranjeros.

 

Precisamente durante la próxima Convención -que tendrá como país invitado a México y se realizará entre el 05 y el 07 de abril en el Hotel Estelar Milla de Oro y el Orquideorama-, la marca premiará y exaltará  el trabajo y los resultados en ventas de sus principales  asesores a nivel nacional, contará con reconocidos speakers nacionales e internacionales y con la asistencia de directivas de la firma provenientes de diferentes países.

 

LA CIFRA

  • El mercado de inmuebles nuevos, que superó récords de ventas históricos en el pasado mes de enero, (durante el primer mes del año los colombianos adquirieron 13.343 viviendas VIS y 6.190 No VIS), sigue teniendo más metros disponibles para venta que el mercado de inmuebles usados (donde en el mismo enero 2022 sólo en Medellín, entre compraventa y arriendos unos 1.702 inmuebles estuvieron en oferta), lo que representa una excelente mezcla para toma de decisiones y participación en este gran mercado que muestra  un gran ritmo de crecimiento.