Noticia - Asesoría / Consultoría
No, no me refiero a cambiar tus hábitos alimenticios, yo mismo me cargo unos kilitos de más, no te preocupes.
A lo que me refiero es que me llamó profundamente la atención que hace poco nos buscó una persona de la Ciudad de México para profundizar más sobre nuestro modelo de le atrajo justamente una publicidad donde el mensaje era “¡Tu franquicia no tiene por qué ser de comida rápida!” Lo curioso es que él mismo es co-fundador de uno de los grupos más grandes de América Latina que operan marcas de franquicias ¡de comida rápida! Recién se retiró de su posición y se quedó simplemente como accionista y quiso entender más sobre nuestra oferta.
Semanas después, también reaccionó a un mensaje similar una persona de Sao Paulo, conversando y viendo su perfil de Linkedin, tenía más de 15 años de experiencia, principalmente en el área comercial de franquicias... adivinaste... ¡de comida rápida! Me contó que estudiando en Estados Unidos conoció el modelo de franquicias y ayudó a su suegro que era dueño de una pizzeria en Sao Paulo a franquiciarla y a expandirla por Brasil, él mismo operó por un tiempo una unidad, luego la vendió, y siguió con su carrera en otra marca, luego en una consultora de franquicias de Brasil y hoy actúa como responsable de una de las cadenas de franquicias más famosas de tacos (de Estados Unidos), y sin embargo, él está convencido de que quiere invertir en una franquicia porque obviamente identifica los beneficios de invertir en un modelo probado, pero sobre todo tiene claro que no desea que sea de comida, interesante, ¿no crees?
Eso me hizo reflexionar sobre ¿Cuántas personas más se encuentran en la misma situación? Tienen el deseo de invertir en un negocio, conocen las ventajas que ofrece hacerlo bajo el modelo de franquicia, tienen claro que no quieren tener nada que ver con alimentos, con inventarios, con manejo de mucho personal, pero se quedan sin opciones, la gran mayoría de lo que encuentran es justamente lo que no quieren.
Para algunos, sin duda les puede resultar interesante nuestro modelo, nuestros franquiciados cuentan con el apoyo de la para entrenar y dar soporte a su equipo comercial y a su equipo de coaches que ayudan a los dueños de negocio a ser mejores empresarios a través de nuestro portafolio de más de 15 servicios.
Sí, es una franquicia de servicios, dirigidos a dueños de PYMES, que entre otras cosas, les agrega valor porque les exige una rendición de cuentas, la llamada accountability y les da seguimiento, claro que les ofrece educación e información pero muy a menudo ese no es el problema, recuerda que yo me cargo unos kilitos de más y sé perfectamente lo que hay que hacer para perderlos, pero como no hay nadie cuestionándome al respecto, con quien me comprometa, quien me suba a la báscula cada semana, simplemente me permito no hacer lo que sé que debería estar haciendo, lo mismo les pasa a los dueños de negocios en la forma en que gestionan sus empresas.
Si te hace sentido y te suena a que sería un negocio apasionante para ti, que no tengas que cocinar para nadie ni lavar ajeno, contáctanos y descubre más detalles de la tal vez por fin hayas encontrado una opción de franquicia que no requiera de una cocina.