Noticia - Clínicas / Salud
De acuerdo con un artículo de la revista Semana publicado en 2023 el año pasado en Colombia las ventas de artículos de aseo y cuidado personal fueron de $30.4 billones, de estos, 51.7% fueron de la categoría de bienestar representados en $30.4 billones en ventas, distribuidos en $17.77 billones para la categoría de cuidado personal y $12.34 billones para la categoría de elementos de aseo, impulsados por una mayor concientización respecto a la salud.
La mayoría de las ventas se generaron en almacenes, supermercados y tiendas físicas, lo que guarda coherencia con estudios anteriores publicados por diferentes firmas en donde afirman que a pesar de la importancia del comercio electrónico, el canal preferido de compra de los colombianos para productos de salud y bienestar siguen siendo las tiendas físicas, siendo importante destacar, que para la Cámara de Cosmética y Aseo de la ANDI, citada por SEMANA, en 2023 se prevé que el gasto en los hogares colombianos para esta categoría aumente de 9,5% a 12,1%
En los Auces Tiendas Naturistas los consumidores encontrarán productos fitoterapéuticos, suplementos dietarios, alimentos funcionales, esencias florales, pero también, shampoos, tratamientos capilares, para el cuerpo, y rostro a base de extractos secos concentrados que buscan mejorar la apariencia, aprovechar los componentes naturales y ser una alternativa de bienestar para las personas dentro de la categoría de cosméticos y aseo personal, representando casi 11% de las ventas totales de las tiendas, y en donde ademas la oferta de estos productos permite aumentar el gasto del cliente al complementar su compra con productos de consumo que van a potencializar los resultados de los productos de uso externo, trabajando su organismo de adentro hacia afuera.